Consecuencias de tener un suelo resbaladizo y posibles soluciones

Los resbalones suponen una de las principales causas de accidentes domésticos y laborales, así como en espacios y edificios públicos. Se trata de un serio problema al que hay que prestar atención, y cuyo origen se encuentra, en algunas ocasiones, en suelos resbaladizos y que no cuentan con tratamientos antideslizantes


Las consecuencias de resbalar o caer pueden ir desde pasar miedo y vergüenza por el hecho de que ocurra ante la presencia de más personas, hasta sufrir fracturas y lesiones graves, e incluso en casos más extremos, la muerte. Es muy común, por ejemplo, que ocurran caídas y resbalones en el baño, en la cocina, en el trabajo, en los alrededores de las piscinas, en áreas exteriores o en el garaje, entre otros lugares.


Con todo esto, vemos la importancia de buscar las mejores soluciones antideslizantes para suelos y escaleras, como una forma eficaz de prevenir este tipo de caídas que pueden ser tan engorrosas.

 

Principales consecuencias de los suelos resbaladizos


Cuando pensamos en caídas, tropiezos o resbalones, normalmente nos imaginamos consecuencias que no van más allá de un leve golpe o una torcedura de tobillo, pero, como comentábamos anteriormente, los incidentes que se generan en estos casos pueden ser mucho peores. De hecho, según los datos que se registran en las salas de emergencias de hospitales de todo el mundo en relación a las caídas, destacamos las siguientes conclusiones:

  • La consecuencia más grave de una simple caída o resbalón es la muerte.
  • Las fracturas son una de las lesiones más frecuentes de este tipo de accidentes.
  • Las víctimas de los resbalones y caídas pueden llegar a experimentar también lesiones neurológicas, que más adelante pueden desencadenar otras patologías más graves.
  • También se asocia a estos resbalones y caídas, otras consecuencias como heridas, contusiones, destrucción de músculos, esguinces, e incluso infecciones.
  • Las personas que caen o resbalan pueden presentar cuadros psicológicos por el miedo a sufrir accidentes similares.

 

Es verdad que una caída o resbalón no lo podemos controlar, puesto que se trata de un hecho fortuito. Sin embargo, hay algunas soluciones que podemos llevar a cabo para prevenir y minimizar estas situaciones. Cuando el problema viene por el hecho de contar con superficies resbaladizas, entonces lo mejor es aplicar un tratamiento antideslizante o alguna de las soluciones de  STONEGRIP®.


Nuestro Tratamiento Antideslizante Stonegrip®  para suelos permite transformar un pavimento resbaladizo en seguro y antideslizante. Puede aplicarse en pavimentos minerales de piedra natural y artificial, terrazo, gres, cerámica, hormigón pulido, etc. También ponemos a tu disposición las tiras y piezas antideslizantes PlusGrip, soluciones que permiten eliminar el riesgo de caídas y resbalones en los bordes desgastados de peldaños de escaleras, rampas o pasillos de tránsito, por ejemplo.


Lo más importante para minimizar los riesgos, es buscar una solución desde el primer momento para evitar tener superficies resbaladizas que puedan provocar resbalones y caídas. Es más común de lo que parece tener suelos resbaladizos en todo tipo de espacios, tanto en el hogar, como en el trabajo, y aplicar el tratamiento adecuado es fundamental.

Infórmese / Pida presupuesto

Nombre:

Email:

Teléfono:

Empresa:

Mensaje:

He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Suelos Seguros Stonegrip S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de compras y suscripción en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR