La importancia de prevenir resbalones en las piscinas

 

Las piscinas son uno de los lugares en los que más caídas se producen debido a los resbalones, lo que supone graves consecuencias para la salud de las personas que sufren este tipo de accidentes, además de costes socioeconómicos significativos. Cabe destacar, que las caídas por resbalones se pueden prevenir, entre otras cosas, garantizando el uso de unas superficies antideslizantes en la piscina. Además de elegir un buen material para los pavimentos, en muchos casos quizás sea necesario aplicar un tratamiento antideslizante como el que ofrecemos en STONEGRIP®.

 

Resbalones en las piscinas por suelos deslizantes

 

Para entender mejor hasta qué punto deben preocupar los resbalones en las piscinas, queremos destacar algunos datos relevantes del “Análisis de incidentes por resbalones ocurridos en piscinas de España, 2000-2015”. El estudio revela que: “El mecanismo causal más habitual fue la caída al mismo nivel (79,2%) inducida por un resbalón cuando el sujeto caminaba (65,6%) sobre un suelo resbaladizo (35,2%) en presencia de agua (64,8%), siendo el andén que circunda el vaso la localización más citada (19,2%).”

 

Además, el análisis pone de manifiesto de qué forma las muertes por caídas involuntarias representan una seria amenaza para la salud pública, puesto que fallecen por esta causa unas 1.976 personas cada año. De hecho, desde el año 2005 hasta el 2015, las caídas se situaron como la segunda causa externa de mortalidad más frecuente, por delante incluso de los accidentes de tráfico.

 

En concreto, las caídas por resbalones son sucesos muy comunes y que tienen una mayor causa de morbilidad en aquellas piscinas que se utilizan de forma colectiva. Es muy fácil resbalar en superficies y pavimentos mojados, en los que hay además una presencia de agentes contaminantes, como cremas, jabones, aceites solares, así como distintos tipos de suciedad. Transitar por una piscina se convierte, así, en un peligro que muchas veces no vemos, ya que no prestamos atención al deslizamiento de las superficies. Por eso, es tan necesario contar con suelos antideslizantes en la piscina.


Tratamiento antideslizante para el suelo de la piscina

 

En STONEGRIP® proponemos como solución la sencilla aplicación de un tratamiento antideslizante de alta calidad para la superficie, como método de prevención para las caídas por resbalones que se producen en los suelos de las piscinas. Nuestro tratamiento puede aplicarse en pavimentos minerales de piedra natural y artificial, hormigón pulido, cerámica, terrazo y gres. Este último es uno de los más utilizados para las superficies de las piscinas.

 

Entre las principales ventajas de esta solución, destacamos el hecho de que no deja residuos, se aplica rápidamente, no requiere de la realización de obras complejas, respeta todas las cualidades del pavimento, incrementando sus propiedades antideslizantes, y es limpio y duradero. Además, la superficie se puede transitar inmediatamente después de aplicar el tratamiento y con total seguridad.

 

Nuestro tratamiento antideslizante, tiene un largo efecto antideslizante que nos permitirá evitar resbalones y caídas en la piscina (7 años de garantía). Con su aplicación lograremos tener piscinas seguras y libres de accidentes provocados por suelos resbaladizos.

Infórmese / Pida presupuesto

Nombre:

Email:

Teléfono:

Empresa:

Mensaje:

He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Suelos Seguros Stonegrip S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de compras y suscripción en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR