Las mejores soluciones de señalización y accesibilidad

De las soluciones de accesibilidad en edificios depende que los riesgos en caídas y tropiezos se reduzcan al mínimo. Y es que aumentar la seguridad de suelos, escaleras y desniveles en las instalaciones, tanto públicas como privadas, es una medida imprescindible para transitar con garantías. 

 

Además, estas soluciones van de la mano con el concepto de señalización para emergencias. Al fin y al cabo, son la herramienta definitiva que tienen los diferentes edificios para comunicarse con los usuarios. Pero, ¿cuáles son las señalizaciones podemos encontrar en un edificio?

 

Soluciones centradas en la accesibilidad


Existen soluciones centradas en la accesibilidad como son los balizamientos y los planos de evacuación. Este tipo de instalaciones indican la ruta alternativa que han de seguir los usuarios para transitar y acceder a los diferentes espacios con seguridad y evitando obstáculos. Mientras que los primeros se instalan de forma lineal tanto en suelos como paredes y emiten luz que indica al usuario por dónde debe caminar, los segundos señalan la ruta alternativa a seguir para evacuar un edificio en caso de emergencia. 

Soluciones centradas en el tránsito seguro


Los suelos podotáctiles, por ejemplo, guían a los viandantes, especialmente en lugares públicos como estaciones de tren, para transitar cuando no hay luz suficiente para hacerlo con seguridad. 


Otro ejemplo lo encontramos en peldaños para la señalización fotoluminiscente de escaleras. Su uso también está recomendado para lugares de pública concurrencia.

Soluciones de auxilio

Este sistema permite que los usuarios de un baño adaptado puedan pedir auxilio ante cualquier caída o imprevisto. Para ello, existen alarmas para baños accesibles que presentan tiradores de emergencia que activa una señal luminosa y una señal acústica. Una vez atendida la persona, el programa se resetea desde la placa de control para volver a ser utilizado.

 

Adiós al deslizamiento de pavimentos

 

Como ya hemos avanzado, la seguridad en el tránsito dentro de los edificios es un protocolo que no puede faltar en ningún espacio. No obstante, para que esta seguridad quede garantizada, las soluciones de accesibilidad y señalización mencionadas han de confluir con diferentes fórmulas antideslizantes

 

En este sentido, desde Stonegrip garantizamos una aplicación y tratamientos eficaces y duraderos, de hasta 7 años de garantía, especialmente en zonas donde se concentra la humedad como cocinas y baños, con las siguientes características: 

 

  • Hablamos de tratamientos sencillos y rápidos en su aplicación que, además, no alteran las propiedades físicas de los pavimentos. 
  • El usuario tiene la posibilidad de utilizar de forma inmediata la superficie tratada, sin necesidad de paralizar la actividad. 
  • Los tratamientos de limpieza posteriores a su aplicación son completamente normales, ahorrando quebraderos de cabeza a la hora de dar con soluciones limpiadores demasiado específicas. 
  • Nuestros clientes tienen la posibilidad de disfrutar de un ensayo previo sin coste adicional. 
  • En los tratamientos antideslizantes empleados realizamos un coeficiente de resistencia al deslizamiento antes y después de su aplicación. 

 

En definitiva, desde Stonegrip estamos comprometidos con la calidad, no solo en atención a las soluciones de accesibilidad y señalización, sino que también estamos especializados en el tratamiento de fórmulas antideslizantes. Además, poseemos las Certificaciones de implantación de los sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 y de Gestión Medioambiental según la norma ISO 14001, satisfaciendo las necesidades de todos nuestros clientes al 100%. Llámanos y diseñaremos un presupuesto a medida y sin compromiso para ti.

Infórmese / Pida presupuesto

Nombre:

Email:

Teléfono:

Empresa:

Mensaje:

He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Suelos Seguros Stonegrip S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de compras y suscripción en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR