Call us  Llámenos: 918 49 00 46

info@stonegrip.es
Facebook Twitter Linkedin Google+

Recomendaciones ante el temporal de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para los próximos días la llegada de un temporal de lluvia, nieve y viento. Este frente, que recorrerá la península hasta bien entrada la semana, ha puesto en alerta a 50 provincias y hasta 29 tienen activado el riesgo naranja. Por ello, varias instituciones han lanzado una serie de recomendaciones que recogemos en las siguientes líneas.

Protección Civil ha recomendado evitar los desplazamientos por carretera, pues ha bajado la cota de nieve que vendrá acompañada de fuerte viento, descenso de los termómetros y lluvia en gran parte del territorio nacional y fuerte oleaje en casi todas las zonas costeras de la Península y Baleares.

Algunos organismos, como es el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, entre otros, ha lanzado una serie de recomendaciones para que, en caso de nevada, tengamos en cuenta:

  • Evitar, principalmente las personas mayores, salir a la calle en la medida de lo posible.
  • Evitar pasear por la nieve ante el riesgo de desprendimiento de ramas y de resbalones.
  • Utilizar calzado y prendas de abrigo adecuadas.
  • Evitar, en la medida de lo posible, la utilización de vehículos privados. La visibilidad está muy limitada, por lo que es conveniente aumentar la distancia de seguridad. No frenar bruscamente.
  • Utilizar cadenas en caso de utilizar el vehículo y circular con el depósito lleno si se tiene previsto iniciar rutas largas.

Porque hay que estar preparados para algunos de los inconvenientes de este tipo de temporal, os invitamos a conocer nuestras soluciones antideslizantes para todo tipos de entornos, ya sea en centros comerciales, bancos, hoteles, industria, e incluso en una piscina, pescadería o una cocina industrial, donde el lubricante no solo es agua, sino aceites, detergentes, etc.

Recodamos además que desarrollamos y fabricamos los productos químicos para el Tratamiento Antideslizante Stonegrip, y que nuestro tratamiento, además de que no afecta a la estética del suelo ni altera sus características físicas, tiene una garantía de hasta siete años sobre el efecto antideslizante.