Evita caídas y resbalones sin cambiar el pavimento

Comparte el artículo

Aplicar un tratamiento antideslizante en suelos resbaladizos es una excelente opción para evitar la realización de obras que supone cambiar los pavimentos. Hay que tener en cuenta que un suelo resbaladizo puede ser muy peligroso al ocasionar resbalones que terminan en caídas y lesiones complicadas, de ahí que sea tan importante tomar medidas y alejarse de este tipo de situaciones que, además, pueden ser muy problemáticas cuando se trata de empresas y lugares de trabajo.

 

El Tratamiento Antideslizante para suelos Stonegrip® es justo lo que necesitas si buscas este tipo de alternativas sin reforma. ¿Cuáles son sus principales características y ventajas?

 

Características del tratamiento antideslizante para suelos resbaladizos

Se trata de un producto que aplicamos y que reduce notablemente el riesgo de sufrir accidentes en suelos resbaladizos. Su aplicación es rápida, sencilla y eficaz, y lo más importante: se hace sobre el pavimento ya existente, sin cambiarlo, conservando su textura y apariencia al máximo.

 

Nuestro tratamiento antideslizante se utiliza con el fin de convertir un pavimento deslizante o resbaladizo en seguro gracias a sus propiedades antideslizantes. Puede aplicarse principalmente en suelos minerales de piedra natural o artificial, como terrazo, cerámica, hormigón pulido, gres, etc., pero no es adecuado para pavimentos sintéticos, de PVC o de madera.

 

¿Cómo funciona?

Es un tratamiento químico de alta calidad, que al aplicarse sobre el pavimento provoca la aparición de millones de pequeñas concavidades y microcanales que actúan a modo de ventosa. Las composiciones químicas del producto se desarrollan y contrastan de forma específica para cada tipo de suelo.

 

Ventajas de aplicar un tratamiento antideslizante en un suelo resbaladizo

Para tener más claro por qué aplicar este tipo de tratamientos es la mejor opción en muchos casos, lo mejor es resumir todos los beneficios que ofrece:

 

  • Es rápido y sencillo de aplicar. Ahorro de tiempo.
  • El suelo puede utilizarse inmediatamente después de su aplicación.
  • No altera el aspecto o textura de la superficie.
  • No deja residuo alguno después de su aplicación.
  • Reduce significativamente el riesgo de sufrir accidentes por resbalones y caídas.
  • Evita la demolición y el cambio de los pavimentos resbaladizos. Esto permite ahorrar costes.
  • El efecto antideslizante tiene una larga duración. Ofrecemos 7 años de garantía.

 

En Stonegrip® también contamos con otros productos que pueden ayudar a evitar resbalones en suelos deslizantes y minimizar los factores de riesgo de caídas, como las Cintas y Piezas Antideslizantes Plusgrip. Son productos de la más alta calidad, que están creados a partir de material sintético y reforzados con fibra de vidrio. También están estabilizados por rayos ultravioletas, y su superficie  de carburo de silicio es muy resistente y antideslizante. Estas opciones están indicadas para pavimentos industriales que tienen películas lubricantes, por ejemplo, superficies metálicas o de otros materiales que por diferentes razones son resbaladizas.

Más Artículos